Universidad

Antes de empezar la universidad
Existen muchas cosas que puede hacer antes de empezar la universidad y durante el primer año para atravesar y alcanzar su objetivo de graduación.
  • Realizar un plan financiero: considere hacer un presupuesto de sus gastos financieros principales y de sus gastos diarios. Intente contar con dinero extra de "soporte" para gastos y problemas no previstos. Hable con los estudiantes que ya terminaron su primer año sobre sus presupuestos y gastos. Acérquese a la oficina de asistencia financiera y hable con un consejero para saber qué está pagando actualmente, qué debe devolver en el futuro si tiene préstamos y de qué manera pueden cambiar los costos de la matrícula en el futuro. Además, averigüe si el centro profesional de su universidad cuenta con recursos como subsidios, becas y premios que pueda obtener durante su carrera universitaria (p. ej., el Fondo Nacional de Becas para Hispanos )
  • Conozca a los profesores durante las horas de oficina cada vez que sea posible, aunque solo sea para presentarse. Si anticipa que tendrá problemas (p. ej., problemas para cumplir con un plazo, encontrar los recursos adecuados, entregar tareas), hable con sus profesores mucho antes de los plazos para solicitarles asistencia o asesoramiento. Pregunte si el departamento cuenta con los recursos disponibles para ayudarlo a mejorar (talleres, sesiones de estudio o tutores). Aproveche las reuniones con los consejeros, asesores o tutores estudiantiles asignados para hablar sobre sus miedos y desafíos y para recibir sugerencias y comentarios
  • Recuerde que nadie se gradúa con éxito de la universidad por cuenta propia. Los estudiantes exitosos casi siempre tienen padres, hermanos, mentores o amigos cercanos que "han estado allí antes" (que asistieron antes a la universidad). Que una de sus prioridades del primer año sea crear una red de apoyo para usted mismo: visite al profesor en las horas de oficina (o programe una cita con los profesores si no puede asistir a las horas de oficina designadas, las cuales a menudo son durante el día); hable con el personal, como bibliotecarios y consejeros profesionales; y visite los centros de servicios de salud y salud mental si lo necesita. Intente encontrar maneras de conectarse con sus compañeros y hacer amigos: vaya a grupos, participe en actividades, únase a grupos de redes sociales (útiles y positivos). Pida asesoramiento a las personas, intente abrirse y permita que los demás lo ayuden.