Educación continua

Estudiantes mayores de 21 años que desean obtener un diploma de preparatoria

Los estudiantes mayores de 21 años de edad aún pueden acceder a programas educativos gratuitos en la ciudad para obtener los diplomas de equivalencia de escuela secundaria, independientemente de su estado migratorio. Esta sección se enfocará en los programas de Educación continua para adultos que dirige el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, muchas bibliotecas, centros comunitarios, organizaciones religiosas, universidades comunitarias y otros prestadores de servicios locales de la ciudad de Nueva York ofrecen clases gratuitas que preparan a los estudiantes para el examen de equivalencia de escuela secundaria, también llamado Evaluación de finalización de escuela secundaria (TASC). Algunos de estos otros proveedores de servicios de preparación para exámenes se detallan en la sección de recursos adicionales que se encuentra al final de este documento.

Es posible que vea el examen de equivalencia de escuela secundaria con el nombre GED (Desarrollo de educación general). GED es el nombre de marca del examen de equivalencia de escuela secundaria que se realizaba antes del 2014. Se ha reemplazado por el examen TASC en el estado de Nueva York. (El cambio no afecta a los estudiantes que anteriormente realizaron y aprobaron el GED para obtener su diploma de equivalencia de escuela secundaria).

Las clases patrocinadas por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York que preparan a los estudiantes para el examen TASC están a cargo de la Oficina de Educación Continua para Adultos (OACE) durante el día y la noche, de lunes a sábado, en muchos establecimientos de la ciudad de Nueva York (escuelas públicas, bibliotecas, centros comunitarios y lugares de oración). Sin embargo, los estudiantes primero deben realizar una orientación y una evaluación en uno de los numerosos Centros de Enseñanza para Adultos (centros de inscripción) ubicados en Brooklyn, Manhattan, Queens y el Bronx (las clases en sí mismas se dictan en una mayor variedad de lugares). Los centros y números de inscripción se detallan en el sitio: aqui . Estas ubicaciones también ofrecen otros servicios como gestión de casos, orientación a estudiantes y talleres sobre establecimiento de metas. Se debe contactar con el establecimiento con tiempo para saber cuándo se llevan a cabo las orientaciones. Si tiene problemas para llegar al Centro de Aprendizaje para Adultos de su interés o tiene otros problemas, puede llamar a la oficina central de la OACE al 718-638-2635 (los avisos están en inglés) o al 311.

¡Conozca sus derechos! Los estudiantes que se inscribieron en programas de inglés como segundo idioma, de educación básica para adultos o de equivalencia de escuela secundaria del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, no necesitan proporcionar su número de seguro social. Los estudiantes que se inscriban en clases de Educación técnica y profesional (detalladas a continuación) para las que se entregan certificados posiblemente deban presentar el número de seguro social u otros documentos para verificar su identidad para la asignación de puestos de trabajo.

El Examen de educación básica para adultos (TBAE) es obligatorio para quienes se inscriben por primera vez. Es un examen de lectura y matemática que evalúa la preparación académica y la colocación en las clases adecuadas. Si los resultados de un solicitante no cumplen con los requisitos, se le ofrecerán clases de alfabetización que lo ayuden a alcanzar el nivel de preparación necesario para el curso original de su elección.

El programa Aprendizaje a distancia, un programa para estudiantes que no podían tomar clases en persona, se ha suspendido. Sin embargo, los adultos que se encuentren en esta situación aún pueden intentar llamar a la oficina central de la OACE al 718-638-2635 (las instrucciones se encuentran en inglés) o al 311 para solicitar ayuda o buscar otras opciones.

Puede encontrar más información disponible sobre los programas de equivalencia de escuela secundaria del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York en el sitio: aqui .