Educación continua

Estudiantes interesados en otras clases de educación para adultos

La Oficina de Educación Continua para Adultos del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ofrece programas de alfabetización, de inglés como segundo idioma y de educación técnica y profesional gratuitos para adultos. Los estudiantes de los programas de inglés como segundo idioma y de educación básica para adultos no necesitan proporcionar su número de seguro social. Los estudiantes que se inscriban en clases de educación técnica y profesional para las que se entregan certificados posiblemente deban presentar el número de seguro social u otros documentos para verificar su identidad para la asignación de puestos de trabajo.

Las clases que ofrece el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York no son su única opción para continuar con su educación. Otras organizaciones ofrecen clases similares gratuitas o con costo (algunos de estos recursos se describen a continuación en la sección “ Recursos adicionales .” No asuma que una clase con costo es mejor que una clase gratuita. Hubo casos de escuelas con fines de lucro que han defraudado a sus estudiantes al cobrarles tarifas a cambio de servicios de educación muy deficientes o inexistentes. Otras escuelas con fines de lucro ofrecen educación de alta calidad con materiales adicionales, clases de apoyo y una amplia variedad de horarios de clase. Debe tener cuidado con estos servicios, ya sea que pague por ellos o no.

Cuando sea posible, antes de registrarse y dedicar su tiempo (o dinero) a cualquier programa, solicite asistir a una clase de prueba. Tenga en cuenta si la clase exige participación, trabajo en grupo, lecturas adicionales o tareas para el hogar. Antes de inscribirse, debe consultar cuáles son las expectativas fuera del horario de clases (como proyectos o investigación). Los maestros deben estar certificados, contar con experiencia, ser accesibles y respetuosos y comprender las necesidades de sus estudiantes. Contar con este conocimiento antes de comenzar puede ayudarlo a completar el programa de manera satisfactoria. Si no le gusta la clase, el maestro, el centro o cualquier otra característica del programa, intente otro lugar o un programa o escuela diferente. Usted cuenta con muchas opciones disponibles y no todos los programas son iguales.

Para asistir a una clase dictada por la Oficina de Educación Continua para Adultos, los estudiantes primero deben asistir a una clase de orientación y realizar una evaluación en uno de los numerosos Centros de Enseñanza para Adultos (centros de inscripción) ubicados en Brooklyn, Manhattan, Queens y el Bronx (las clases en sí mismas se dictan en una mayor variedad de lugares). Los centros y números de inscripción se detallan en el sitio: aqui. Estas ubicaciones también ofrecen otros servicios como gestión de casos, orientación a estudiantes y talleres sobre establecimiento de metas. Se debe contactar con el establecimiento con tiempo para saber cuándo se llevan a cabo las orientaciones. Si tiene problemas para llegar al Centro de Aprendizaje para Adultos de su interés o tiene otros problemas, puede llamar a la oficina central de la OACE al 718-638-2635 (los avisos están en inglés) o al 311.

Algunos programas de la OACE (además de las clases de preparación de equivalencias de escuela secundaria descritas anteriormente) incluyen lo siguiente:

Clases de educación básica para adultos (ABE): habilidades relacionadas con las necesidades de alfabetización, los objetivos educativos y los intereses personales de adultos. Los adultos inscritos en clases de ABE pueden prepararse para obtener una equivalencia de escuela secundaria y recibir capacitación vocacional.

Enseñanza de inglés como idioma extranjero (ESOL): corresponde a las habilidades básicas del idioma, así como las habilidades cívicas y académicas que necesitan los estudiantes para completar satisfactoriamente programas de educación superior o de capacitación laboral.

Capacitación profesional y técnica: corresponde a cursos diseñados para adquirir habilidades técnicas, comerciales, de construcción o empresariales (algunas de estas clases puede exigir diploma de escuela secundaria). Las clases abarcan muchos temas de muchas áreas generales, como:
  • Oficios en el área de salud: capacitación para convertirse en practicante de enfermería autorizado, asistente de enfermería certificado o flebotomista y capacitación en el área de facturación y codificación de servicios médicos.
  • Tecnología de la información: clases que enseñan programas de software, uso de redes, seguridad y diseño web.
  • Construcción
  • Oficios generales: cursos de carpintería, aire acondicionado y refrigeración, gestión de calderas y edificios, artes culinarias/preparación de comidas, electricidad y plomería.
  • Educación para la primera infancia