Bebes y niños pequeños, de 0 a 3 años de edad

Programa Intervención Temprana (Early Intervention): si piensa que su hijo no se está desarrollando como debería
Mediante el programa Intervención Temprana de la ciudad de Nueva York, se identifican retrasos del desarrollo en los niños, desde el nacimiento hasta los tres años de edad. Una vez que se evalúa a un niño y se determina que es elegible para participar en el programa, un equipo de profesionales trabaja con la familia para crear un plan de servicios que satisfaga las necesidades del niño. Todos los programas están diseñados para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Para ayudar a los niños a lograr su potencial de desarrollo y alcanzar los hitos de desarrollo, los profesionales generalmente trabajan con las familias en sus casas. A través de las actividades cotidianas, les enseñan a los padres cómo transformar las rutinas y las actividades diarias en oportunidades de aprendizaje. El objetivo del programa es ayudar a las familias a adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para ayudar a su hijo a desarrollar su potencial. El programa es gratuito y está disponible para todas las familias de Nueva York, independientemente de su raza, su origen étnico, sus ingresos o su condición de inmigración.

Para solicitar los servicios del programa Intervención Temprana o una evaluación de su hijo, llame al 311. Para obtener información adicional, visite:
NYC.GOV(en inglés)
NYC.GOV (en español)

Si un niño ha sido evaluado para participar en el programa Intervención Temprana, pero se determinó que no es elegible, la familia puede inscribirse en el Programa de Observación del Desarrollo de Intervención Temprana, sin costo alguno. Para obtener más información sobre la Observación del Desarrollo, haga clic aquí NYC.GOV Monitoring.