ACT: examen nacional de admisión en una facultad que mide el desempeño de los estudiantes en Inglés, Matemáticas, Lectura y Ciencias.


Cursos avanzados (AP, Advanced Placement): cursos de nivel universitario que se ofrecen en algunas escuelas secundarias. Algunas facultades otorgan créditos universitarios a los estudiantes ingresantes si en la escuela secundaria recibieron una puntuación de 3, 4 o 5 en un examen de AP de una asignatura determinada.


Título intermedio (AA, Associate’s degree): título universitario que habitualmente se obtiene después de la escuela secundaria y requiere dos años de estudios de tiempo completo. Estos títulos generalmente se ofrecen en facultades comunitarias o escuelas de formación profesional y se centran en la capacitación para una carrera o un trabajo específico.


Licenciatura en Artes o en Ciencias (BA, Bachelor of Arts o BS, Bachelor of Science): título universitario que habitualmente se obtiene después de la escuela secundaria y que normalmente requiere cuatro años de estudios de tiempo completo. En el caso de muchos trabajos o profesiones, se considera como el nivel mínimo de educación necesario para comenzar una carrera profesional.


Escuelas autónomas: escuelas públicas gratuitas que están abiertas a todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York pero que operan de forma independiente, de acuerdo con los términos de un contrato de desempeño o “estatuto”. Todo estudiante elegible para la admisión en una escuela tradicional de distrito es elegible para la admisión en una escuela autónoma pública en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, muchas tienen un proceso de solicitud de inscripción separado.


Facultad: En los Estados Unidos, el término “facultad” generalmente se refiere a escuelas que ofrecen títulos de dos o cuatro años que se obtienen después de la escuela secundaria (a veces se la llama “universidad” en otros países). Una facultad puede formar parte de agrupaciones institucionales más grandes que generalmente se denominan “universidades”.


CUNY: City University of New York es el sistema de universidades públicas de la ciudad de Nueva York, que proporciona educación accesible y de alta calidad para más de 269,000 estudiantes universitarios y 247,000 estudiantes de educación profesional, continua y para adultos en 24 campus de la ciudad de Nueva York. Véase CUNY


Distrito 75: programas de apoyo educativo, vocacional y conductual disponibles en toda la ciudad para estudiantes que se encuentran dentro del espectro autista o tienen retrasos cognitivos graves, discapacidades emocionales graves, deficiencias sensoriales o varias discapacidades. Comprende organizaciones escolares, instrucción en el hogar o en el hospital, y servicios oftalmológicos y de la audición.


Distrito 79: escuelas y programas alternativos que ayudan a los estudiantes menores de 21 años que han sufrido una interrupción de los estudios a obtener el diploma de la escuela secundaria o su equivalente.


Programas bilingües (DL, Dual Language): ofrecen la mitad de la instrucción en inglés y la mitad en otro idioma, con el objetivo de que los estudiantes sean bilingües. Estos programas son tanto para los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés como para los estudiantes de habla inglesa que desean aprender una segunda lengua.


Inglés como Segunda Lengua (ESL, English as a Second Language): clases que se dictan completamente en inglés utilizando una técnica especial para comunicarse con las personas que no hablan inglés hasta que los estudiantes adquieren la competencia suficiente para pasar a un programa general en inglés.


Enseñanza Avanzada de Idioma (ELI, Enhanced Language Instruction): se ofrece en algunos programas previos al jardín de niños para brindar apoyo y fomentar el desarrollo del lenguaje en las lenguas maternas que hablan los niños.


Estudiantes que aprenden inglés (ELL, English Language Learner): estudiantes de los programas de aprendizaje del idioma inglés del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.


Programa Dirigido a Estudiantes con Aptitudes y Talentos Avanzados (G&T, Gifted & Talented): programa especial de algunas escuelas que se ofrece desde el jardín de niños hasta el quinto grado, diseñado para satisfacer las necesidades exclusivas de los estudiantes con capacidades académicas avanzadas o excepcionales. Estos programas gratuitos son muy codiciados y competitivos. Este programa está abierto a todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades o Programas de Educación Individualizada.


Programa de Educación Individualizada (IEP, Individualized Education Program): documento escrito que se elabora para cada estudiante elegible con una discapacidad de acuerdo con los requisitos de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, Individuals with Disabilities Education Act). En este documento, se describe el plan que tiene como objetivo proporcionar una educación pública adecuada y gratuita que satisfará las necesidades exclusivas del estudiante en el entorno menos restrictivo posible. El documento debe elaborarse de forma colaborativa, sobre la base de la información provista por los padres, los profesionales de evaluación, el personal docente, los proveedores de servicios relacionados y, cuando corresponda, el estudiante. Para obtener más información, visite NYC.GOV IEP PDF


Programa Nacional de Becas al Mérito (National Merit Scholarship Program): programa nacional de becas académicas para los estudiantes de último año de la escuela secundaria que desean cursar estudios universitarios.


Examen preliminar de aptitud académica y examen de aptitud académica (PSAT, Preliminary Scholastic Aptitude Test y SAT, Scholastic Aptitude Test): exámenes estandarizados muy utilizados para las admisiones en las facultades (diseñados por una organización denominada “College Board”). Se supone que miden las aptitudes de lectura, escritura y matemáticas que son necesarias para lograr un buen desempeño académico en la facultad. Al PSAT generalmente lo rinden los estudiantes de décimo y undécimo grado de la escuela secundaria, y es utilizado para determinar la elegibilidad y la calificación para el Programa Nacional de Becas al Mérito, y también como práctica para el SAT. Al SAT generalmente lo rinden los estudiantes de undécimo y duodécimo grado de la escuela secundaria, y es utilizado por las facultades como parte del proceso de admisión.


Regents Diploma / Advanced Regents Diploma: “Regents” se refiere a exámenes estatales estandarizados en ciertas asignaturas que determinan si los estudiantes tienen las competencias mínimas necesarias para aprobar una asignatura. Un diploma Regents avanzado significa que el estudiante aprobó más exámenes Regents de los que se exigen para el diploma estándar, y muchos consideran que prepara mejor a los estudiantes para los estudios universitarios.


Respuesta a la intervención (RtI, Response to Intervention): proceso de evaluación que las escuelas utilizan para identificar las áreas en las que un estudiante podría necesitar ayuda adicional y asegurarse de que la reciba. Este proceso también permite identificar las mejores formas de controlar la eficacia de la respuesta o “intervención” y determinar si es necesario adoptar otras medidas, incluso si se necesita una evaluación de educación especial.


SAT / PSAT: exámenes estandarizados muy utilizados para las admisiones en las facultades (diseñados por una organización denominada “College Board”). Se supone que miden las aptitudes de lectura, escritura y matemáticas que son necesarias para lograr un buen desempeño académico en la facultad. Al PSAT generalmente lo rinden los estudiantes de décimo y undécimo grado de la escuela secundaria, y es utilizado para determinar la elegibilidad y la calificación para el Programa Nacional de Becas al Mérito, y también como práctica para el SAT. Al SAT generalmente lo rinden los estudiantes de undécimo y duodécimo grado de la escuela secundaria, y es utilizado por las facultades como parte del proceso de admisión.


Educación especial: apoyo y servicios diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los estudiantes que tienen una discapacidad (física, intelectual, emocional o de aprendizaje).


Escuelas secundarias especializadas: nueve escuelas secundarias de la ciudad de Nueva York que reciben a estudiantes con aptitudes académicas y artísticas avanzadas. En ocho de estas escuelas, la admisión se basa únicamente en la puntuación obtenida en el Examen de admisión a escuelas especializadas (SHSAT, Specialized High Schools Admissions Test): Bronx High School of Science, Brooklyn Latin School, Brooklyn Technical High School, High School for Mathematics, Science and Engineering at the City College, High School of American Studies at Lehman College, Queens High School for the Sciences at York College, Staten Island Technical High School y Stuyvesant High School. En el caso de la escuela Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts (LaGuardia High School), la aceptación se basa en una audición y una revisión de los expedientes académicos del estudiante. 


Programa Bilingüe de Transición (TBE, Transitional Bilingual Education): clases que se dictan casi enteramente en el idioma que se habla en la casa de los estudiantes y que gradualmente incorporan más inglés hasta que los estudiantes están preparados para pasar a un programa general en inglés.