De noveno a grado doce: 14 a 18 años de edad (escuela preparatoria (high school)

Cómo cambiarse de la escuela preparatoria (high school) actual/cómo encontrar una escuela más adecuada para mi hijo (para sexto y séptimo grado)
Los estudiantes que cursan noveno grado por primera vez y desean cambiarse de escuela preparatoria (high school) pueden volver a solicitar la inscripción en las escuelas que aceptan estudiantes de décimo grado mediante el proceso anual de admisiones en escuelas preparatorias. Para obtener detalles sobre este proceso, consulte “Cómo solicitar la inscripción en la escuela preparatoria (high school)s (para estudiantes de octavo grado o estudiantes que cursan noveno grado por primera vez).”.

Después del décimo grado, es difícil cambiar de escuela salvo que solicite una transferencia debido a una adversidad documentada:
  • Si su hijo tiene un problema médico grave que puede abordarse mediante un cambio de escuela. Debe presentar documentación firmada por un médico en papel con membrete del proveedor
  • Si considera que su hijo no está seguro en la escuela a la que asiste actualmente. Todas las solicitudes de transferencias por seguridad y la documentación de respaldo deben provenir de las escuelas. Las familias no deben llevar la documentación a los Centros de Bienvenida Familiar. Las escuelas deben enviar por fax el informe del incidente u otra documentación de la escuela; un informe policial, un número de expediente o documentación del tribunal, un Formulario de resumen de investigación de transferencia por seguridad (Safety Transfer Summary of Investigation Form) o un Formulario de admisión para transferencia por seguridad (Safety Transfer Intake Form), según corresponda.
  • Si el viaje del estudiante a la escuela preparatoria (high school) dura 75 minutos o más o si, por otro motivo, no cuenta con transporte público.