De noveno a grado doce: 14 a 18 años de edad (escuela preparatoria (high school)

Lo que es importante: prepararse para la vida luego de la escuela preparatoria (high school) (estudios universitarios, trabajos y el futuro)
Finales de primavera: Estudiantes de noveno grado que desean cambiar de escuela o volver a solicitar la inscripción para la admisión en la escuela preparatoria (high school): se publica el Directorio de escuelas preparatorias, donde se enumeran las escuelas que aceptan nuevos solicitantes para décimo grado.
Verano: Estudiantes de grado once y doce: asistir a sesiones de información sobre universidades, jornadas de puertas abiertas y excursiones durante el verano, y prepararse para los exámenes estandarizados de admisión en la universidad (examen preliminar de aptitud académica [PSAT, Preliminary Scholastic Aptitude Test], examen de aptitud académica [SAT, Scholastic Aptitude Test], ACT).
Otoño: Inicio de clases: 9 de septiembre del 2015
Estudiantes de grado doce: fecha límite de inscripción de primavera en la City University of New York (CUNY) (generalmente a principios de septiembre: usted debe haber solicitado la ayuda económica antes de esta fecha); comenzar a preparar las solicitudes para las universidades que tienen como fecha límite de inscripción el 1 de diciembre.
Estudiantes de noveno grado que desean cambiar de escuela o volver a solicitar la inscripción para la admisión en escuelas preparatorias: se inicia el proceso de admisión en escuelas preparatorias.
Estudiantes de décimo y grado once: presentar los exámenes SAT y PSAT (hablar con un consejero escolar sobre el calendario de exámenes que mejor se adapte a sus planes de estudios universitarios o para después de la graduación).
Estudiantes de grado doce: fechas límite de inscripción para la admisión en muchas universidades; fecha límite de inscripción para el Programa de Honores Macaulay (Macaulay Honors Program) de CUNY (generalmente en diciembre); investigar y solicitar becas. Muchas becas ofrecen talleres y asistencia a los solicitantes para preparar una solicitud sólida. Un buen recurso para obtener información sobre oportunidades de becas es el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de Lehman College y el nuevo Dreamers’ Hub de CUNY.
Estudiantes de grado doce que desean solicitar la inscripción para las admisiones en CUNY de la primavera de 2016: completar las solicitudes de ayuda económica.

2016
Enero: Estudiantes de grado doce que desean solicitar la inscripción para las admisiones en CUNY de otoño del 2016: completar las solicitudes de ayuda económica (después del 1 de enero).
Febrero: Estudiantes de grado doce: fecha límite de inscripción en CUNY en el otoño.
Marzo: Estudiantes de noveno grado que desean cambiar de escuela o volver a solicitar la inscripción para la admisión en escuelas preparatorias: cartas enviadas de notificación de la ronda 1 del proceso general de admisiones en escuelas preparatorias; participar en las ferias y admisiones de la ronda 2 del proceso general.
Mayo: Estudiantes de noveno grado que desean cambiar de escuela o volver a solicitar la inscripción para la admisión en escuelas preparatorias: resultados de la ronda 2 del proceso general de admisiones en escuelas preparatorias y se inicia la ronda de apelaciones.

Inicio de clases: septiembre del 2016 (aún no se ha determinado la fecha exacta).