Sexto, séptimo y octavo grado: 11, 12 y 13 años de edad

Recomendación clave: Entre sexto y séptimo grado, los padres y los estudiantes deben comenzar a prepararse para las admisiones en las escuelas preparatorias (high school). Puede llevar un año o más investigar programas e identificar los mejores para su hijo. Luego, tiene que averiguar sobre sus métodos y requisitos específicos de admisión. Comenzar temprano es la mejor manera de estar preparado para presentar las solicitudes cuando llegue la fecha límite en octavo grado.
Calendario y fechas importantes:
2015
Finales de primavera Los estudiantes de séptimo grado reciben copias del Directorio de escuelas preparatorias.
Verano Asistir a talleres de escuela preparatoria (high school), prepararse para el Examen de admisión a escuelas especializadas (SHSAT, Specialized High Schools Admissions Test) si presenta la solicitud (alumnos de octavo y noveno grado)*.
Principios de otoño:Inicio de clases: 9 de septiembre del 2015
Pedir el SHSAT o audicionar si se presenta una solicitud para escuelas preparatorias especializadas (alumnos de octavo y noveno grado)*; ponerse en contacto con las escuelas charter para obtener información sobre las solicitudes y las admisiones si se presenta una solicitud para estas escuelas.
Otoño en curso: Asistir a ferias de escuelas preparatorias, jornadas de puertas abiertas, recorridos, eventos (asegúrese de inscribirse para las admisiones cuando sea necesario) de programas de escuela preparatoria (high school) generales, especializadas y charter.
Mediados de otoño: Distribución general de solicitudes de inscripción en escuelas preparatorias (alumnos de octavo y noveno grado)*; administración del SHSAT.
Diciembre: Fecha límite para entregar las solicitudes de escuela preparatoria (high school) (alumnos de octavo y noveno grado)*.

2016
Fecha de inscripción en una escuela charter: varias fechas límite
Principios del 2016: Fecha límite para las entrevistas de escuelas selectivas, audiciones, las carpetas de trabajos y otras evaluaciones (alumnos de octavo y noveno grado)*.
Marzo Envío de las cartas de notificación de la ronda 1 del proceso general (alumnos de octavo y noveno grado)*; participar en ferias y admisiones de la ronda 2 del proceso general.
Mayo Resultados de la ronda 2 del proceso general y comienzo de la ronda de apelación.

Inicio de clases: septiembre del 2016 (aún no se ha determinado la fecha exacta).
* Los estudiantes que cursan noveno grado por primera vez (incluidos los que realizaron el proceso de admisión en escuelas preparatorias en octavo grado, pero que desearían presentar una solicitud en otra escuela para décimo grado) también son elegibles para participar en el proceso de admisión en escuelas preparatorias de la ciudad de Nueva York. Solo pueden presentar una solicitud para programas que ofrezcan vacantes para décimo grado. Esta información se indica en el Directorio de escuelas preparatorias.

¿Por qué es importante la escuela secundaria?
¿Cómo inscribir a su hijo en la escuela secundaria?
¿Cómo presentar una solicitud de admision para la escuela preparatoria?
¿Cómo cambiar de escuela a su hijo?
Datos claves
Fechas importantes que usted debe saber
Temas relacionados
Información adicional