Sexto, séptimo y octavo grado: 11, 12 y 13 años de edad

Cómo cambiar de escuela preparatoria (high school) actual o encontrar una escuela más adecuada para mi hijo (sexto y séptimo grado)
Presentar una solicitud de ingreso en una escuela o programa nuevos:
Una opción para su hijo consiste en presentar una solicitud de ingreso en una escuela no zonal o "magnet" que acepte solicitudes de estudiantes de toda la ciudad de Nueva York. A veces, puede presentar una solicitud en escuelas de otras zonas del distrito si ofrecen un programa o servicios que la escuela actual no posee y si su política permite la admisión de estudiantes que no sean de su área zonal (en ocasiones, pueden admitir a estudiantes de otra zona si el espacio lo permite o se les puede colocar en una lista de espera).

La información más actualizada sobre las escuelas y los programas está disponible en el sitio web del Departamento de Educación, que se actualiza periódicamente. Puede buscar escuelas por condado con la herramienta de búsqueda en NYC.GOV School Search y después ir a la página web de cada escuela para obtener más información. También puede solicitar orientación en un Centro de Bienvenida Familiar. Deberá comunicarse con las escuelas deseadas directamente a fin de conocer la política de admisión para los estudiantes que no sean de la zona, si tienen una jornada de puertas abiertas o recorridos y cómo presentar una solicitud.

El sitio web (que no es del DOE) “Inside Schools” ofrece una herramienta de búsqueda que le permite filtrar la búsqueda por programa: Inside Schools.

Otra opción consiste en presentar una solicitud en una escuela charter. El funcionamiento de las escuelas charter es independiente del Departamento de Educación. Si bien estas desarrollan sus propios programas académicos de aprendizaje exclusivos, deben cumplir con los objetivos de desempeño para seguir funcionando. Tienen un proceso de admisión y prioridades diferente (por ejemplo, dan prioridad a los niños del distrito escolar de la comunidad en la que se encuentra la escuela charter). Algunas escuelas charter tienen mucha demanda, ofrecen programas innovadores y se destacan por sus índices elevados de evaluación y graduación. Los críticos aseveran que las escuelas charter tienen una calidad variable o implementan políticas que manipulan la medición del éxito.

La fuente principal de información sobre las escuelas charter es NYC Charter Schools

Para solicitar la inscripción en una escuela charter, debe ponerse en contacto directamente con la escuela a fin de solicitar información y obtener una solicitud impresa. Es posible que pueda enviar la solicitud a través del propio sitio web de la escuela o a través del sitio web del Centro de Escuelas Charter de la Ciudad de Nueva York (NYC Charter School Center) (disponible en inglés, español y otros idiomas): NYC Charter Schools

Solicitar una transferencia debido a dificultades, inquietudes de seguridad o un desempeño escolar deficiente:
Además de las opciones de transferencia que incluyen presentar una solicitud en una escuela o un programa nuevos, puede solicitar una transferencia a otra escuela pública si la escuela pública de la ciudad de Nueva York asignada actualmente para su hijo presenta una de las siguientes dificultades documentadas:
  • Si su hijo tiene un problema médico grave que se puede abordar cambiando de escuela: debe proporcionar documentación firmada por un médico en papel con membrete del proveedor médico donde se indiquen la afección médica y el motivo por el que se recomienda la transferencia.
  • Si considera que su hijo no está seguro en la escuela a la que asiste actualmente: todas las solicitudes de transferencias por seguridad y la documentación acreditativa deben provenir de las escuelas. Las familias no deben llevar la documentación a los Centros de Bienvenida Familiar. Las escuelas deben enviar por fax el informe del incidente u otra documentación de la escuela; un informe policial, un número de expediente o documentación del tribunal, un Formulario de resumen de investigación de transferencia por seguridad (Safety Transfer Summary of Investigation Form) o un Formulario de admisión para transferencia por seguridad (Safety Transfer Intake Form), según corresponda.
  • Si el viaje del estudiante de escuela preparatoria (high school) dura 75 minutos o más o si, por otro motivo, no cuenta con transporte público.

Mediante el programa Elección de Escuela Pública (PSC, Public School Choice), los estudiantes que asisten a una escuela elegible con un desempeño más bajo pueden solicitar la transferencia a una escuela con una condición de "buen cumplimiento" según lo determine el Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED, New York State Education Department). Se da prioridad a los estudiantes que se identifican como estudiantes con un desempeño deficiente e ingresos bajos.
  • Se encuentra disponible una lista de escuelas cuyos estudiantes pueden ser elegibles para una transferencia mediante el proceso del programa PSC aquí
  • Una lista de sesiones informativas sobre el programa PSC está disponible en la página web Public School Choice del Departamento de Educación (o haga clic aquí para obtener materiales sobre el programa PSC en español).

Los estudiantes inscritos en una escuela designada como "persistentemente peligrosa" tienen la oportunidad de solicitar una transferencia a una escuela que no tenga esta designación. Las escuelas se designan como "persistentemente peligrosas" si tienen dos años consecutivos de incidentes graves que cumplen o superan los criterios establecidos por el NYSED. Se enviará una carta a las familias elegibles en septiembre.